PNI Europe | los fundadores de la PNIc

Psiconeuroinmunología clínica

3 años

Este curso le da una comprensión fundamental de los mecanismos complejos de acción y conecta todos los sistemas físicos entre sí. Durante la formación se tienen siempre en cuenta tres necesidades básicas de los terapeutas y los médicos: 1. Cómo funciona, 2. El funcionamiento de la formación. De dónde viene (formación científica)

Año del plan de estudios 1 Plan de estudios año 2 Información +1 master
Loading...

Introducción

En el mundo occidental de hoy, el hombre tiene que lidiar con muchos factores ambientales perturbadores. Las condiciones crónicas de bienestar que resultan de esto ejercen una gran presión sobre nuestro sistema de salud. Para resolver este problema, los profesionales de la salud miran cada uno de ellos desde su propia especialidad. Pero si queremos hacer algo más que combatir los síntomas, necesitamos conocimientos y habilidades de todas estas disciplinas.

Eso es exactamente lo que le ofrece el curso de Psiconeuroinmunología clínica.

Nuestro sector sanitario actual necesita profesionales que miren más allá de su propio campo de especialización.

Esta es la única forma en que podemos abordar los principales problemas de salud de nuestro tiempo. Como terapeuta clínico de PNI, usted tiene conocimientos de psicología, neurología e inmunología, pero también de biología evolutiva, nutrición (primaria) y ciencias del movimiento, por ejemplo.

Gracias a este amplio enfoque integrador, el tratamiento PNI es personal y eficaz, y se ajusta de forma óptima a su propio historial médico.

Acreditación

La PNI clínica es acreditada por la Universidad Pontificia de Salamanca como master propio y aporta 60 créditos ECTS

Máster de la Universidad de Salamanca

Universidad Pontifice de Salamanca

La formación consiste en dos + 1 año. Los dos primeros años, con un pase (6) para el examen práctico en el segundo año y el examen teórico del primer año, le da derecho a utilizar el título de "terapeuta en la PNI clínica".

El +1 año te da derecho al título de master en PNI clínica' de la Universidad de Salamanca (Universidad Pontificia de Salamanca) una vez completado correctamente (ver procedimiento de examen).

El examen del año de maestría consiste en un examen de opción múltiple de 50 preguntas + dos trabajos de portafolio durante el año de capacitación.

Este máster es propio de la Universidad en colaboración con PNI Europa y tiene validez en todo el mundo.

Para más información, véase +1 Master.

Loading...

Descripción de la formación

Objetivo

El objetivo de este estudio es formar a tantos terapeutas y médicos como sea posible en el PNI clínica (PNIc), tan desarrollado desde hace 32 años por el Dr. Leo Pruimboom y sus profesores en todo el mundo. Con esto, muchos más pacientes y clientes pueden ser ayudados de una manera verdaderamente integrada; PNIc da la posibilidad de usar el concepto de "medicina de la película" para identificar e influir de forma óptima tanto en las causas como en la caja negra de incluso síndromes complejos. Además, un segundo objetivo, pero no menos importante, es poder ofrecer un concepto único para la prevención de todo tipo de enfermedades prevenibles, como las enfermedades cardiovasculares y la obesidad.

La PNIc es una ciencia basada en la evidencia con una motor central muy claro:'La única medicina real es la medicina que funciona'.

Requisitos de admisión

La admisión a la formación requiere una formación médica o paramédica completa. Además, se admiten personas con una educación completa en conocimientos médicos básicos a nivel de educación profesional superior (HBO) o en materias médicas básicas, además de formación en terapia ortomolecular. También son admitidas las personas que son deportistas, que han recibido una formación reconocida de entrenador personal o que han realizado una formación osteópata. Para la admisión al año +1, ver el capítulo 'Maestro'.

Duración de la formación

La duración total de la formación es de 36 días lectivos divididos en 12 módulos de 3 días lectivos. Por lo general, se ofrecerán 6 módulos de tres días por año natural, aunque es posible hacer excepciones (a un ritmo acelerado). El año +1 también consiste en 18 días de contacto divididos en (normalmente) 6 módulos de 3 días dentro de un máximo de un año natural (ver `Maestría').

Carga de estudio

La carga de estudio es de 194 horas por 18 días, de las cuales 144 son horas de contacto. En total, el estudio consta de 388 horas, de las cuales 288 son horas de contacto. Las horas restantes son horas de autoestudio que se dedican a preparar y procesar el material de la lección. Cada módulo va acompañado de una pequeña tarea de limpieza para asegurar que lo que ha aprendido se mantenga actualizado. El año de máster +1 tiene una mayor carga lectiva (ver `Máster').

Acreditación

La PNI clínica es acreditada por la Universidad Pontificia de Salamanca como master propio y aporta 60 créditos ECTS

Clase Fuerza

El objetivo es tener una clase de 25 a 45 estudiantes.

Idioma

Todas las clases se imparten en el idioma del pais.

Aula

PNI Europe se esfuerza por crear un espacio de enseñanza en una zona verde. La naturaleza tiene una influencia importante en nuestra salud y eso significa que las horas que uno pasa en un curso deben apoyar la salud. Las herramientas educativas utilizadas son presentaciones en PowerPoint, tareas de aprendizaje activo, una pizarra, tareas de Kahoot. En los Países Bajos y Bélgica, también se ofrece un almuerzo "PNIc".

Material didáctico

El material didáctico de todos los módulos se ofrece en formato digital. Además, los estudiantes reciben un trabajo de referencia para apoyar cada módulo. Sin embargo, no se espera que los estudiantes memoricen el trabajo de referencia; es un trabajo de referencia. El alcance del PNI clínico es demasiado amplio para eso. La obra de referencia sirve de base para todo lo que se trata durante el curso. El trabajo de referencia, junto con el material didáctico digital, proporciona un excelente medio para llevar la PNIc a un nivel tan alto durante el autoestudio que usted es capaz de tratar a las personas en su totalidad y también, quizás lo más importante, es capaz de conocer sus límites. Además, se le ofrecerán 5 artículos científicos por módulo en una secuencia de importancia de 1 a 5.

Sitio web

Durante el curso tendrás acceso a la sección cerrada de la página web de PNI Europe. Aquí puede descargar los folletos y artículos según sea necesario. También hay un auditorio para estudiantes (una biblioteca digital) y un foro interactivo.

Examen / finalización de la formación

No es obligatorio participar en los exámenes. Si el estudiante ha tomado al menos el 80% de todas las clases, recibirá un certificado de participación. Si desea realizar el examen, puede inscribirse a través de un formulario de inscripción. El examen está sujeto a las directrices de PNI Europe, que se pueden encontrar en la página web de PNI Europe. Para tomar el examen, el estudiante debe haber completado el 80% de todos los módulos. Los costes del examen se indican en la página web.

El examen consta de una parte escrita y otra práctica. En el módulo 1 del año 2, el año 1 se prueba mediante un examen de opción múltiple de 30 preguntas. Al final del segundo año hay un examen práctico con un paciente real más un examen teórico de otras 30 preguntas de opción múltiple. El examen práctico es un paciente real dentro de una consulta clínica real de PNI. Una vez aprobado el examen, puede utilizarse el título "Terapeuta en psiconeuroinmunología clínica". El hecho de no aprobar los exámenes de los años 1 y 2 no tiene más consecuencias que el hecho de que el estudiante pueda obtener una repetición a la hora que se determine. Si usted no pasa uno de estos exámenes, todavía puede continuar con el curso. Para poder optar al año del máster, los exámenes deben haber sido suficientemente evaluados. También puede iniciar el máster si se ha solicitado una repetición de 1 o más exámenes.

Formación para el desarrollo

PNI Europe y su comité científico son responsables del desarrollo del programa; cada tres meses hay una reunión del comité para mantenernos constantemente actualizados. El comité está formado por el Prof. Dr. Marion Raab, el Prof. Dr. Frits Muskiet, Tom Fox, Daniel de la Serna, Itziar Hernández y el Dr. Leo Pruimboom.

Organismo de formación

Todas las partes de la formación son impartidas por profesores de PNI Europe y/o por profesores de los socios de PNI Europe en los lugares seleccionados de PNI Europe.

Precios e inscripciones

Para precios y opciones de registro, le remitimos amablemente a nuestro socio Centro Cuidarte.

Política de cancelación

Ver condiciones generales de entrega

Horas de clase

Las clases se dan por día de acuerdo a este horario:

Bloqueo de tiempo

Actividad

09:00 - 11:00Teoría y/o práctica
11:00 - 11:15Pausa para el café
11:15 - 12:30Teoría y/o práctica
12:30 - 13:30

Pausa para el almuerzo

13:30 - 15:00Teoría y/o práctica
15:00 - 15:15Pausa para el café
15:15 - 17:00Teoría y/o práctica
17:00 - 17:15Test de conocimientos
17:15 - 17:30Preguntas y observaciones

Observaciones:

1) Las clases (sesiones) se interrumpen cada 30 minutos para un descanso sentado. Los estudiantes aprovechan esta pausa para asegurarse de que, al evitar que se sienten demasiado tiempo y no desarrollen el síndrome sedentario.

2) La estructura de la enseñanza y los conceptos didácticos están totalmente adaptados a la forma moderna de enseñar, tanto a nivel académico como privado. Todos nuestros profesores están formados por didacticos de renombre de varios países. El aprendizaje activo, el aprendizaje práctico y los casos prácticos forman parte de cada módulo, siempre y cuando se indique el uso de estas técnicas.

3) Se anima a los estudiantes a participar activamente en todos los ejercicios. Esto normalmente conduce a una transición acelerada de la teoría a la práctica. Los profesores documentan qué alumnos han tratado un caso durante el curso; esta actitud activa se incluye en la evaluación del examen final práctico del segundo año.

4) Siempre que sea posible, se organizará una sesión de cocina varias veces. Esto también puede ser una velada para discutir juntos y convertirse en una comunidad muy unida.

Preguntas más frecuentes

Currículos e información práctica

Cada año consta de seis módulos. Tenga en cuenta que las conexiones psicológicas siempre se hacen en cada módulo. Esto también se aplica a las conexiones neurológicas, endocrinológicas e inmunológicas.

Año 1
  1. Introducción + Conceptos básicos de diagnóstico + Inflamación severa baja + Barreras con fugas + Diagnóstico
  2. Medicina evolutiva
  3. Neuroendocrinología
  4. Sistema inmunológico.
  5. Curación de heridas, dolor, tejido conectivo, resoleomics
  6. Órganos I (Huesos, páncreas, hígado)
Año 2
  1. Cerebro egoísta, sistema inmunológico egoísta, sistema metabólico egoísta y sistema reproductivo egoísta - logrado con HPG
  2. Diagnóstico I + Diagnóstico II
  3. Órganos II (corazón, pulmones, riñones y piel)
  4. Movimiento y nutrición
  5. P en PNI - Terapias cortas orientadas a la solución, personalidad y reencuadre
  6. Integración de dos años de PNIc
+1 Año de Maestría

Participar en el máster'propio' de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), España. Este máster ha sido aprobado por la propia Universidad y te da permiso para tomar el título de "Máster en Psiconeuroinmunología clínica".

La biología no es nada sin evolución y la medicina no es nada sin biología.

Theodosius Dobzhansky

Loading...

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Dolore, velit?

Ok

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Dolore, velit?

Ok cancelar

Stel je vraag

Intermittent Living

Venga y disfrute de una semana en el idílico Parque Natural de Gorbea al norte de España bajo la filosofía de Leo y su concepto de Vida intermitente.

Sólo hay un número limitado de plazas, !así que inscríbase ahora!

Loading...
Hotel Etxegana, Parque Natural de Gorbea en España

Wegen Leo Pruimboom en Natura Foundation scheiden zich.

Nieuws - 1 september 2019

Hallo alle studenten, ex-studenten en toekomstige studenten,

Jullie weten allemaal waarschijnlijk al dat ik me gescheiden heb van Natura Foundation. Dat is in super goede stijl gedaan met maar 1 doel; de PNI de aandacht geven die het verdient. We gaan verder met groeien en nog meer evidence based worden. Onze wetenschappelijke commissie is zeer krachtig en dat heeft zijn weerslag op nog meer kwaliteit. Tot gauw bij een nieuwe cursus, een nascholing of als Intermittent Living Coach.

Leo Pruimboom

¡Tienes una oportunidad unica!

Una inscripción gratis para la formación de Entrenador de Vida Intermitente!

Cuando te inscribes en el PNI 1 o PNI 2, compites por una plaza gratuita en el programa de Intermittent Living Coach a través de un sorteo realizado por una institución independiente.

El precio de este curso es de €1850,- y se imparte totalmente en casa. Esto significa que la formación se lleva a cabo en un hotel y que te convertirás en un verdadero coach de IL tanto teórica como prácticamente.

Schrijf u dus zo snel mogelijk in voor de PNI opleiding! (vertalen)

Más información sobre los cursos

Por favor, tenga en cuenta: un participante gratis por curso de Intermittent Living Coach en Bilbao o Madrid.

Locaties en data lopende opleiding

Locatie
Woudschoten Hotel & Conferentiecentrum
Woudenbergseweg 54
3707 HX Zeist

www.woudschoten.nl

Data
Module 4: 2, 3 & 4 sep 2019
Module 5: 7, 8 & 9 okt 2019
Module 6: 16, 17 & 18 dec 2019

Locatie
Mauritz Grand Café | Restaurant, Hotel, Salon
Landpoortstraat 24
4797 AN Willemstad

www.mauritzwillemstad.nl

Datum
Module 6: 17, 18 & 19 sep 2019

Llamame de vuelta

Llamame de vuelta

Contratarme como orador