PNI Europe | los fundadores de la PNIc

Plan de estudios PNI Plus

Formación continua en Psiconeuroinmunología Clínica. Sólo es relevante para los estudiantes existentes.

Tenga en cuenta que las conexiones psicológicas siempre se hacen en cada módulo. Esto también se aplica a las conexiones neurológicas, endocrinológicas e inmunológicas.

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  1. Medicina evolutiva
  2. La neurodegeneración y la microbiología
  3. P en PNI - La personalidad elige la enfermedad y la Espiritualidad y la Religión basadas en la evidencia en PNI
  4. Medicina del estilo de vida
  5. Deporte de élite
  6. Integración, social y empresarial PNI

Módulo 1

Medicina evolutiva

Día 1

09:00 - 12:30

Las leyes básicas de la medicina evolutiva.

13:30 - 17:00

Evolución del hombre; nutrición, movimiento y comportamiento.

Día 2

09:00 - 12:30

Cerebro, sistema inmunológico, fémur más largo, más músculos aeróbicos; homo sapiens.

13:30 - 17:00

El uso de la medicina evolutiva en la práctica diaria; beneficios evolutivos versus cicatrices evolutivas. Mutaciones, polimorfismos, genética y epigenética.

Día 3

09:00 - 12:30

El desajuste entre el genoma (epi) y la vida moderna; cuando se indican intervenciones evolutivas.

13:30 - 17:00

Casos evolutivos, PNIc y el método de tratamiento (tratamiento evolutivo de la obesidad, diabetes tipo 2, etc.)

La biología no es nada sin evolución y la medicina no es nada sin biología heodosius Dobzhansky
Contenido

Este módulo trata de los aspectos evolutivos por qué los seres humanos, las plantas y otros animales son como hoy en dia somos . Los llamados viejos factores de presión antropogénica conocidos, como la infección, el hambre, la sed y los cambios climáticos, han dado lugar a innumerables adaptaciones en el campo de nuestro genoma y en la forma en que funciona el genoma (el epigenoma).

Nuevos factores de riesgo como la vida sedentaria, comer 6 veces al día, el estrés hipotecario y muchos otros son tan nuevos para los genéticamente "viejos: homo sapiens" que nuestro controlador de salud (lea el hipotálamo) no ha encontrado (todavía) una solución para ellos. Estos nuevos factores de estrés provocan un conflicto con nuestro genoma, que está lleno de polimorfismos destinados a sobrevivir en condiciones anteriores; los mismos polimorfismos, junto con las epimutaciones, son ahora la causa de la mayoría, si no de todas, las enfermedades crónicas que padecen los seres humanos modernos, especialmente en el rico Occidente, por lo que esas enfermedades pueden considerarse cicatrices evolutivas.

Genética, epigenética, polimorfismos y factores de presión evolutiva son los temas del primer día. El segundo día se trata del "cómo funciona" y del "por qué funciona así", las cuestiones más importantes dentro del PNI clínico evolutivo. El tercer día traduce todo el conocimiento evolutivo en ciertas intervenciones en un número de condiciones muy comunes.

Objetivos de aprendizaje
  1. Usted mira a los clientes desde el punto de vista de por qué funciona de la manera en que lo hace, desde una perspectiva evolutiva.
  2. Conoces los mecanismos evolutivos de acción responsables de las enfermedades hoy en día y utilizas las herramientas para reiniciar estos mecanismos en los pacientes.
  3. Usted identifica las enfermedades como cicatrices evolutivas y utiliza las intervenciones evolutivas para tratar a las personas que sufren de estas afecciones.
  4. Usted conoce el significado del concepto de vida intermitente y aplica una serie de sus intervenciones en su propia vida.
Herramientas y habilidades

Una habilidad importante que aprenderá en este módulo es la capacidad de identificar el mecanismo evolutivo de acción que el "error" es utilizado por un paciente (por ejemplo, resistencia a la insulina y resistencia al cortisol). Una herramienta importante que se le ofrece es una lista de parámetros funcionales que le permiten identificar un trastorno de un mecanismo evolutivo de acción.

Módulo 2

La neurodegeneración y la microbiología

Día 4

09:00 - 12:30

Los procesos universales que vinculan los trastornos neurodegenerativos. La microbiota en todas las membranas mucosas.

13:30 - 17:00

Depresión; 5 formas diferentes, diagnóstico y tratamiento PNIc a partir de meta-modelos y mecanismos de acción.

Día 5 (Caso)

09:00 - 12:30

Morbus Parkinson; una cicatriz evolutiva. Medicina de la película , factores de riesgo e intervenciones . No es desesperanzador.

13:30 - 17:00

Esclerosis múltiple; Medicina de película, factores de riesgo e intervenciones. No es desesperanzador. Nutrición, ejercicio, psicología, sociología e inmunología

Día 6

09:00 - 12:30

Autismo; Medicina de película, factores de riesgo e intervenciones. No es desesperanzador. Nutrición, movimiento, psicología, sociología e inmunología.

13:30 - 17:00

TDAH; Medicina de película, factores de riesgo e intervenciones. No es desesperanzador. Nutrición, ejercicio, psicología, sociología e inmunología.

Cuando hablas, a menudo repites lo que ya sabes. Cuando escuchas, a menudo aprendes algo nuevo. Dalai Lama
Contenido

Este módulo es sobre el superorganismo. La interacción entre la microbiota y el hombre es tan esencial que hoy en día se supone que todos los trastornos, pero especialmente los del cerebro, son causados en gran medida por un eje intestinal-microbiota-cerebro que funciona patológicamente.

La fisiología y fisiopatología de este eje es central en este módulo, tanto teórica como prácticamente. Además, se prestará mucha atención al factor social dentro de la PNI clínica; el impacto del nivel socioeconómico en el funcionamiento del "director de salud" o también llamado "gobernador de salud". Las enfermedades que se describen en el protocolo son la esclerosis múltiple, el Parkinson, el Alzheimer, la depresión (5 formas diferentes), el autismo y el TDAH.

Objetivos de aprendizaje
  1. Conocerás todos los niveles del superorganismo y tratarás a los clientes a estos niveles.
  2. Usted sabe que la neurodegeneración y los trastornos de la función del cerebro son las últimas consecuencias de los factores de riesgo de la vida moderna y usted puede influir en ellos.
  3. Se induce la neuroneogénesis, en clientes con neurodegeneración y/o trastornos de la función cerebral mediante estrategias neuro específicas que cambian positivamente la mentalidad.
Herramientas y habilidades

El metamodelo de 5 componentes es la herramienta central dentro de este módulo y las técnicas de intervención social son parte de su sistema de habilidades. Las personas desfavorecidas son mucho más sensibles a las enfermedades crónicas. La capacidad de hacer a la gente más probable es por lo tanto inherente a un terapeuta entrenado en el PNI clínica.

Módulo 3

La Personalidad en la PNIc 1, Religión y Espiritualidad

Día 7

09:00 - 12:30

Perfiles de personalidad basados en el miedo. Caza/excursionista, Habituator/Non-Habituator, Girasol/Orquídea, Serotonérgico/Dopaminérgico.

13:30 - 17:00

Perfiles de personalidad y susceptibilidad a la enfermedad; diagnóstico y tratamiento con diferentes intervenciones que van desde la SFBT hasta la Terapia de Compromiso de Aceptación.

Día 8

09:00 - 12:30

Estrés en el lugar de trabajo y rasgos de personalidad. Medicina del trabajo y PNIc.

13:30 - 17:00

La solución está en el cambio y el cambio más pequeño hace la mayor diferencia. Cómo se puede cambiar el comportamiento de una manera estable para poderlo llevar a la única solución real.

Día 9

09:00 - 12:30

Espiritualidad; un fenómeno insuperable y por lo tanto usted puede entenderlo mejor y usarlo a su favor. La ciencia que hay detrás y las preguntas que quedan por responder.

13:30 - 17:00

Religión; ciencia versus creatividad. Marcos Religiosos y Psicología Religiosa

Vivimos en el mejor de todos los mundos posibles. Gottfried Wilhelm Leibniz (1646 – 1716)
Contenido

Este módulo está lleno de psicología y psiquiatría desde una perspectiva evolutiva. Nada tiene tanta influencia en el hombre como sus pensamientos y sentimientos. La forma en que somos, pensamos y sentimos está fuertemente influenciada por nuestros antecedentes evolutivos y muchos problemas pueden ser recordados.

Durante este módulo se prestará mucha atención a las técnicas basadas en la evidencia, como la terapia cognitiva-conductual, la atención plena y la psicología transgeneracional. Diferentes psicotécnicos son entrenados y aplicados en la práctica, siempre después de hacer un diagnóstico a nivel neuropsicológico y neuroanatómico. Además, el análisis de la personalidad, tanto teórico como práctico, es central; la personalidad elige la enfermedad. Esencial para la aplicación de la P en la PNI son todos los módulos anteriores, aunque durante estos módulos ya estás en el entrenamiento de la psicología. Después de todo, lo que funciona es la psiconeuroinmunología clínica y la medicina.

Objetivos de aprendizaje
  1. Usted aplicará la psicotécnica correcta basada en el modelo de cinco componentes y el concepto de contexto textual.
  2. Usted reformulará los trastornos causados por factores de riesgo en la vida moderna utilizando el conocimiento de los patrones evolutivos de comportamiento.
  3. Usted induce con la ayuda del aha psicosocial experiencias un cambio en el cerebro de tal manera que tienen que decir adiós a la enfermedad
Herramientas y habilidades

Los meta-modelos texto/contexto, los cinco componentes y los factores transgeneracionales son fundamentales para estos módulos como herramientas. Numerosas técnicas se le ofrecen y también se dominan en la práctica. No lo olvides: la personalidad elige la enfermedad y el cambio es la solución.

Módulo 4

Medicina del Estilo de Vida

Día 10

09:00 - 12:30

Introducción a la medicina de estilo de vida en general. Evaluación de riesgos. Lo que funciona y lo que no funciona.

13:30 - 17:00

Mejora del cumplimiento de la terapia, la nutrición y el ejercicio. Acción contra no acción. Nutrición y ejercicio; terapia trowu y por qué la gente no es leal. Sesiones de aprendizaje profundo sobre el nivel de nutrición y estilo de vida.

Día 11

09:00 - 12:30

Terapia de lealtad, movimiento y estilo de vida. El papel del síndrome de deficiencia de recompensa en la medicina del estilo de vida. Adicción.

13:30 - 17:00

Reducción del estrés; un prerrequisito para cambiar su vida. Técnicas para silenciar lo simpático. El impacto de un biorritmo alterado en las intervenciones de estilo de vida. Restauración y soluciones para un biorritmo perturbado en personas con jet lag social o servicios de intercambio.

Día 12

09:00 - 12:30

Descanso para sentarse, actividad sexual, interacción social y el uso de suplementos de estilo de vida. Cuatro factores que hacen que todas las demás intervenciones tengan más éxito.

13:30 - 17:00

Vida intermitente; el concepto de estilo de vida que le hace olvidar muchos obstáculos y muestra resultados basados en la evidencia. El protocolo de estilo de vida universal óptimo.

El estilo de vida sedentario es tan deletéreo como el tabaquismo o la obesidad. La serie The Lancet sobre la Inactividad Física 2016
Contenido

Durante este módulo desarrollará, junto con los profesores, un programa de estilo de vida único basado en el conocimiento de por qué la gente no se mueve, no come bien, no se duerme a tiempo y permanece sentado demasiado tiempo.

Los proyectos actuales de estilo de vida se centran principalmente en regímenes nutricionales como las dietas altas en grasas y bajas en carbohidratos y otras intervenciones dietéticas que, por supuesto, funcionarían muy bien si las personas cumplieran con la terapia. Este módulo no sólo explica cómo estar sentado demasiado enferma a las personas, sino también por qué la gente hace lo que hace. Basado en este conocimiento, se puede desarrollar un programa de estilo de vida verdaderamente exitoso, el cual podría prevenir muchas enfermedades, incluyendo sobrepeso natural, diabetes tipo 2, pero probablemente también Alzheimer y muchas formas de cáncer.

Un concepto de estilo de vida basado en el modelo de vida intermitente es el resultado final de este módulo combinado con todos los otros conocimientos y habilidades prácticas que has adquirido durante el curso.

Objetivos de aprendizaje
  1. Usted sabrá por qué la gente no lleva a cabo las intervenciones del estilo de vida, a pesar de conocer las consecuencias negativas de no moverse, fumar, sentarse demasiado y comer demasiado.
  2. Utiliza intervenciones de estilo de vida basadas en la evidencia en la forma, frecuencia y cantidad correctas
  3. Usted hace que la terapia del cliente sea compatible con intervenciones específicas basadas en su conocimiento del cumplimiento de la terapia.
Herramientas y habilidades

La habilidad más importante que usted aprende durante este módulo es la habilidad de motivar a las personas de la manera correcta y así hacerlas leales a su estilo de vida. Además, aprenderá a utilizar una serie de tablas de nutrición (herramientas) para el desarrollo de un estado cetogénico, lo que hará que el cerebro vuelva a ser el número 1 en la jerarquía de prioridades biológicas, entre otras cosas.

Módulo 5

(Arriba) Deporte y PNIc

Nota: torneo de dardos y prueba de YoYo

Día 13

09:00 - 12:30

Aspectos evolutivos del deporte y el movimiento. Energía y distribución de energía. Conocimientos básicos para la orientación de atletas de alto nivel.

13:30 - 17:00

Los factores neuro-psico-emocionales más esenciales en el deporte de alto nivel: crisis de acción contra el flujo y el embrague.

Día 14

09:00 - 12:30

Nutrición y suplementación; lo que realmente funciona. Nutrición basada en la evidencia y la ciencia del deporte. PQQ, vitamina B1, creatinina, carbohidratos sí/no.

13:30 - 17:00

Refrigeración manual, tiempo en la oficina, motivación, culpa, vergüenza y el biorritmo. 6 factores que influyen en la sensibilidad de la lesión y determinan el éxito.

Día 15

09:00 - 12:30

Cómo guiar a las personas en el nivel de mejora del rendimiento y prevención de lesiones; alto volumen versus alta intensidad.

13:30 - 17:00

Tratamiento de lesiones en deportes de alto nivel; el arte del diagnóstico correcto, la estimulación de la cicatrización adecuada de heridas y el impacto de la sociedad. La medicina deportiva en la PNI.

Cada desventaja tiene su ventaja Johan Cruyff
Contenido

Es imposible imaginar nuestras vidas sin el deporte de alto nivel. El fútbol profesional es actualmente la empresa con el mayor volumen de negocios económico del mundo. No es sólo el deporte de alto nivel el que está de moda, sino que el movimiento en sí mismo es un tema candente. Por lo tanto, este módulo trata los aspectos más importantes que juegan un papel en el deporte (superior). Temas como la prevención/tratamiento de lesiones, la mejora del rendimiento, el entrenamiento de la tolerancia mental, el análisis de talentos, la nutrición en el deporte de alto nivel y la termorregulación se discuten en profundidad, por lo que los conocimientos se traducen directamente en consejos prácticos y técnicas.

Este módulo está lleno de grandes sorpresas que son inmediatamente útiles para tener éxito como terapeuta de PNIc en el mundo del deporte. Por supuesto, todos los procesos que se pueden entrenar también se discuten en el campo de la anatomía, la neurología, la endocrinología y la inmunología. Además, una serie de problemas psico-emocionales esenciales dentro del deporte de alto nivel son puestos en evidencia tanto en la teoría como en la práctica, de los cuales la soledad es un ejemplo destacado. Un tema fascinante dentro de este módulo es cómo podemos conseguir que los mejores atletas se conviertan en un estado llamado "el embrague". Roger Federer, Tiger Woods y Michael Jordan son ejemplos de ello.

Objetivos de aprendizaje
  1. Usted apoya a los mejores atletas de forma integrada, desde la prevención de lesiones, pasando por la nutrición y otras intervenciones en el estilo de vida, hasta la mejora del rendimiento.
  2. Reconocerá las fortalezas y debilidades tanto de los atletas individuales como de los equipos.
  3. Usted optimiza el rendimiento de los atletas individuales haciendo que la organización de la que es miembro sea saludable.
Herramientas y habilidades

Medir es saber. Nada es más cierto en el deporte de élite que esta frase. ¿Debo o no debo beber agua durante la competición? ¿Qué debo comer antes del partido? ¿Sexo o no sexo? Todas estas preguntas requieren respuestas bien fundadas y para crearlas, aprenderá a utilizar instrumentos de medición con los que se puede medir el VO2 max, el consumo de agua y el consumo de energía por unidad de tiempo determinada. Además, desarrollará la capacidad de desarrollar programas de entrenamiento preventivo y curativo basados en las características psicológicas, fisiológicas y fisonómicas de los atletas (de alto nivel) que serán supervisados.

Módulo 6

Integración; PNI social y empresarial

Día 16

09:00 - 12:30

Integración 3 años PNIc; ¿qué tipo de práctica quiero?

13:30 - 17:00

PNIc en la escuela; qué es lo que se basa en la evidencia y cómo implementarlo. Descanso para sentarse, nutrición?

Día 17

09:00 - 12:30

PNIc en la sociedad. USPs de la PNI en comparación con otras ciencias. Consultoría de negocios.

13:30 - 17:00

PNIc y la toma de decisiones. Cómo elige la gente, qué factores sociales influyen en ello. La medicina social dentro de la PNI clínica.

Día 18

09:00 - 12:30

Y lo siguiente que sabes. Recopilación de grandes datos. Publicaciones científicas. El gran armario de diagnóstico y terapia de 64 cajones.

13:30 - 14:30

Examen de preparación.

14:30 - 16:30

Examen de opción múltiple.

16:30 - 17:00

Preguntas, comentarios, últimas palabras y final de un maravilloso viaje a una larga y adictiva vida en el PNI.

Sólo una forma de pensar integrada puede conducir a un mundo diferente (incluso) mejor; la PNI clínica como filosofía de vida. Anónimo
Contenido

PNIc puede ser visto fácilmente como una filosofía de vida que conecta comida, movimiento y comportamiento y siempre se basa en el pensamiento evolutivo.

Sólo una manera integral de pensar puede trazar el mapa de nuestro mundo tan complejo y posiblemente producir cambios sostenibles. Los Verdes quieren proteger la naturaleza, el derecho y la economía, y el partido de los animales quiere que comamos sólo plantas. Según el PNIc, todo el mundo tiene razón y siempre es posible llegar a un consenso.

Aprender a observar desde más de tres puntos de vista es, por lo tanto, un requisito previo para poder resolver problemas realmente grandes. Es un requisito para saber no sólo qué se debe cambiar, sino también cómo funciona (mecanismos de acción) y por qué funciona de la manera en que lo hace. Según NF, estos tres requisitos para una filosofía son más que adecuadamente cumplidos por la PNIc.

Objetivos de aprendizaje
  1. Te has convertido en una persona que piensa, siente, se comporta y trabaja psiconeuroinmunológicamente.
  2. Usted aplica sus conocimientos y habilidades como terapeuta de PNIc a nivel individual, familiar, empresarial y/o social.
Herramientas y habilidades

Todas las herramientas y habilidades desarrolladas en tres años viajando por y con la PNI clínica según PNI Europe.

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